jueves, 11 de diciembre de 2014

UN DESEO PARA ESTA NAVIDAD

Si tú fueras niñ@...

Piensa en tus momentos más felices cuando eras niñ@, visualízalos…cierra los ojos unos segundos ¿YA?
Seguro que en muchos de ellos aparecen personas adultas, tus abuelos, tus padres, tios, amigos de tus padres... Además voy a ir más allá en mi sentido “brujil”, puedo asegurar que en la mayoría aparecerás jugando, explorando, investigando o manipulando. En definitiva aparecerás APRENDIENDO. Por eso recordamos esos momentos, porque para nosotros fueron significativos y a la vez divertidos, momentos felices, llenos de aprendizajes y de afecto que los más mayores nos introdujeron casi sin querer.




Pero ¿por qué te cuento todo este rollo?, porque ahora quiero que vuelvas a pensar en el tiempo que juegas, experimentas, exploras o manipulas con los más pequeños que te rodean, ya sean tus hijos, sobrinos, primitos… ¿Cuándo fue el último día que te paraste a jugar como si fueras un niñ@ de seis años manchándote de harina hasta el bigote o descubriendo que pasa si mezclamos bicarbonato y vinagre? ¿Cuándo fue el último día que jugaste una partida eterna al monopoly o hiciste miles de maniobras para jugar a las estatuas?

Si tu respuesta ha sido – “Este mes, alguna vez que otra” ¡Enhorabuena! Tienes alma de niñ@,  piensa en volver a hacerlo muchísimas veces más.

Si tu respuestas ha sido – “hace más de un mes”,  ya puedes ir pensando en un juego, ¡qué digo uno! ¡en MUCHOS JUEGOS! para que estas Navidades pases a formar parte de los recuerdos de algún pequeño estas Fiestas.

Recuerda no hace falta juguetes maravillosos con miles de sonidos y luz, a veces con un poco de arena y un palo podemos pasar una tarde maravillosa. Incluso sin ningún material, un simple “veo, veo” o jugar a cuentos encadenados puede ser muy divertidos para los peques.

Pero si no os he convencido todavía, os dejo un par de anuncios de Ikea que me han encogido el corazón y me han hecho reflexionar sobre el poco tiempo de juego que a veces le dedicamos a los más pequeños.




MI DESEO ES QUE CADA PERSONA MAYOR COMPARTA UN JUEGO CON UN NIN@...¿me ayudas a cumplir mi deseo?
Y ahora ¿qué pedirías tú si fueras de nuevo niñ@?...pues HAZLO con tus pequeños papulikis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.